Alcobendas:Ayuntamiento presta a los jóvenes material para montaña

El Ayuntamiento Alcobendas, a través de la Asesoría de Naturaleza de Imagina, pone a disposición de los jóvenes material de montaña y actividades al aire libre durante el verano de forma gratuita.

Se prestarán tiendas de campaña, neoprenos, mochilas, bastones, cascos de montaña, brújulas, prismáticos y otros objetos útiles para escapadas a la montaña. Todos los préstamos se harán bajo fianza, que se devolverá una vez se entregue el material.

También se podrán llevar paquetes ya preparados con materiales especiales. Por ejemplo, hay uno compuesto por neopreno, escarpines, saco, bote estanco y casco, bajo fianza de 50 euros. Otro está formado por neopreno, casco y escarpines, con una fianza de 30 euros. El paquete de tienda de campaña y mochila se presta bajo fianza de 50 euros.

El servicio está dirigido a mayores de edad, y se realizara mediante la firma de un contrato en el que se establecen las fianzas y las condiciones.

Las reservas deben hacerse con anticipación en Imagina, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, o en horario de tarde, los lunes de 17:00 a 20:00 horas. Los préstamos se realizan los miércoles de 10:00 a 14:00 horas y las devoluciones los lunes, en el horario de tarde.

De esta forma, el consistorio quiere incentivar a los jóvenes a que realicen actividades al aire libre durante la temporada estival y disfruten de la sierra madrileña.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS