La Real Federación de Fútbol de Madrid se suma a los e-Sports

La RFFM crea una federación de e-Sports para respaldar a equipos de fútbol que quieran introducirse en deportes electrónicos. Su actividad se basará en el videojuego FIFA y el modo Clubes Pro.

Los e-Sports es una industria creciente en la que cada vez más jugadores y clubes de todo el mundo sienten la necesidad de iniciar un proceso de profesionalización, algo que permite conectar con los más jóvenes. Por ello, todos los clubes madrileños que quieran probar suerte podrán contar con la ayuda y el respaldo de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), a través de su sección de e-Sports.

Clubes Pro es un modo de juego perteneciente a FIFA considerado el simulador de fútbol más real del mundo. Cada jugador se crea su propio personaje con su nombre, altura, peso y demás atributos. Las habilidades y nivel del personaje irán mejorando conforme se van jugando partidos. Los encuentros se juegan 11 contra 11, cada jugador desde su plataforma (PC, Play Station 4 y XBOX) conecta con sus compañeros y disputa un partido contra otros 11.

La función que tendrá esta nueva sección de la RFFM será la de guiar a los clubes madrileños dentro de esta experiencia y contribuir en la profesionalización de los jugadores. Esto incluirá cursos formativos para interesados, coaching, tácticas o gestión humana, entre otros, que ayudará a convertir este videojuego en algo positivo en sus vidas.

Además del asesoramiento de la organización, los equipos serán parte de ella a la hora de disputar torneos y ligas, donde podrán optar a diferentes premios.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS