COE y UCAM eligen Alcorcón para acoger la Universidad del Deporte

El proyecto impulsado por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha sido respaldado por el Comité Olímpico Español (COE) y el Ayuntamiento de Alcorcón. El objetivo es crear la Universidad del Deporte más importante de Europa.

El sitio elegido para la implantación de la Universidad del Deporte será el CREEA, edificio al que el ayuntamiento lleva años buscándole un uso social y económicamente rentable. David Pérez (alcalde de Alcorcón) valoró muy positivamente esta propuesta y comentó que "sería un proyecto absolutamente impresionante con una gran inversión detrás, un proyecto generador de valor que apuesta por el deporte y por la formación y elige nuestra ciudad para establecerse".

El primer paso para hacer de Alcorcón una de las grandes sedes del deporte se dio tras la creación del Centro de Estudios Olímpicos, que se establecerá en el polideportivo Los Cantos. Tanto José Luis Mendoza (Presidente de la UCAM) como Alejandro Blanco (Presidente del COE) se mostraron tremendamente satisfechos ante este acuerdo.

David Pérez, en su discurso de aprobación al proyecto, concluyó que "Alcorcón, con propuestas como esta, demuestra ser atractiva, generadora de confianza y garantía de éxito para cualquier inversión y esta propuesta responde, además, a los valores y objetivos que defiende mi gobierno, que no son otros que la apuesta por el deporte y por la formación que contribuye a construir una sociedad más integradora".

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS