Licenciados denuncian la selección de directores deportivos

Los licenciados en Educación Física de los centros deportivos del Ayuntamiento de Madrid denuncian irregularidades en los procesos de selección de los puestos de director en dichos recintos.

Los 140 trabajadores aluden a la falta de transparencia y la alteración de criterios para “colocar” a algunas personas, además de la vulneración de la Ley 6/2016 de regulación profesional. Critican, también, a la discriminación de género que se está produciendo, ya que en los últimos ocho puestos ocupados no hay ninguna mujer. Exigen respeto a la salud de la ciudadanía, como un derecho fundamental, para que el servicio deportivo sea desempeñado por profesionales cualificados.

Ante estas irregularidades, exigen la anulación de los procesos y convocatorias realizadas hasta ahora, respeto a la transparencia, objetividad y limpieza de los procedimientos. Para ello, piden un sistema de concurso-oposición para designar estos puestos, y no la libre designación como se estaba haciendo.

Argumentan que existen categorías profesionales del Ayuntamiento de Madrid a las que, para tener acceso, ha sido imprescindible aportar la titulación académica de grado superior y superar un proceso selectivo. Recuerdan que las últimas convocatorias realizadas en el ámbito de instalaciones deportivas, hace más de 20 años, fueron mediante el sistema de concurso-oposición.

El sistema que se ha adquirido mediante el reciente Acuerdo de Clasificación y Ordenación del Personal Laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos ha sido la libre designación.

Entienden que para realizar las funciones que conlleva el puesto de director es obligatoria la titulación prevista en el artículo 17 de la Ley 6/2016, es decir, estar en posesión del Título de Licenciado en Educación Física o el Grado CAFYDE. Por ello, presentaron y registraron un escrito con fecha del 2 de febrero de 2018 solicitando la suspensión de convocatorias y nombramientos por vulneración de este artículo. La demanda presentada está en proceso de desarrollo.

Los profesionales reiteran que el perfil del candidato al puesto no puede estar abierto a la posesión de cualquier titulación de Grado Superior, y que el requisito básico que debe exigirse es la titulación de Licenciado en Educación Física o Grado CAFYDE.

Para acceder a la denuncia completa, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS