La Comunidad colabora con el campeonato de España de atletismo

La localidad madrileña de Getafe acogerá, los días 21 y 22 de julio, el Campeonato de España Absoluto de Atletismo 2018 al aire libre. Este evento cuenta con la colaboración y el apoyo del Gobierno de la Comunidad. Participarán destacados deportistas.

Esta cita deportiva está organizada por la Real Federación Española de Atletismo y el Ayuntamiento de Getafe. Se presentó de forma oficial el pasado viernes, 13 de julio, en un acto al que acudió Javier Orcaray (director general de Juventud y Deporte). Asistieron también Raúl Chapado (presidente de la Federación Española), Isidro Arranz (presidente de la Federación Madrileña), así como algunos de los atletas que participarán.

La Comunidad de Madrid apoya este evento deportivo en la ciudad madrileña, que en 2017 fue la encargada de acoger el Campeonato de España de Atletismo Juvenil y el Campeonato de Madrid Cadete y Juvenil de atletismo, competiciones donde se batieron cinco récords de España en distintas categorías. Es la primera vez que la ciudad madrileña acoge un campeonato de élite de estas características. Los responsables de la Federación Española de Atletismo destacaron la excelente organización, la nutrida participación de atletas, la gran afluencia de público y las grandes marcas registradas para elegir al municipio.

El campeonato tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo Juan de la Cierva, que acaba de ser remodelado. El ayuntamiento ha llevado a cabo una rehabilitación integral que ha propiciado la sustitución del césped de la zona interior, la renovación del pavimento de las zonas de salto y lanzamientos incluidas la jaula de lanzamientos y la reparación completa de la pista de atletismo. El estadio es la sede actual de las Escuelas Deportivas de Atletismo, que actualmente cuentan con más de 300 niños y niñas inscritos.

Se trata de una instalación de primer orden donde también realizan sus entrenamientos varios grupos de competición de atletismo de Getafe. Acoge también diferentes actividades del programa de Competiciones Locales del ayuntamiento como las pruebas del Campeonato Escolar de campo a Través, las jornadas del Campeonato Local de Atletismo y las jornadas “Aprendiendo Atletismo” del programa de Escuelas Deportivas con las que se fomenta y divulga la práctica del atletismo en los centros educativos.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS