Alcobendas: Seminario Valgo de fidelización del cliente de fitness

El 5 de julio tuvo lugar el seminario "Fideliza a tus Clientes en el sector fitness", en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea. Estuvo organizado por la consultora y gestoría deportiva Valgo.

Los asistentes aprendieron cómo fidelizar a los clientes de este sector y qué herramientas pueden usar para ello. Se ofrecieron diferentes indicadores para predecir las bajas en los centros fitness y fórmulas para desarrollar programas y planes de fidelización.

Los encargados de realizar la formación fueron Manel Valcarce, Xabier Hierro e Iván Clavel. Valcarce habló sobre qué es y en qué consiste la fidelización de los clientes, y sobre cómo programar y plantear distintas estrategias para conseguirlo. Por su parte, Hierro incidió en las herramientas más importantes para conseguirlo y Clavel contó cómo predecir las bajas en los centros deportivos, aportando una visión práctica a través de estudios propios.

Gerentes, directores y coordinadores de instalaciones deportivas, responsables de atención al cliente y gestores municipales, compartieron sus experiencias, reflexionaron y aprendieron en torno a este concepto, considerado como esencial para el buen funcionamiento de cualquier centro.

 


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