La Comunidad acerca el deporte a las personas con discapacidad

El Gobierno de Madrid invertirá más de un millón de euros en el "Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte". El objetivo es aumentar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad.

Se estima que aproximadamente el 5% de la población madrileña sufre algún tipo de discapacidad y tan solo el 1% practica deporte federado.

Los objetivos prioritarios de esta iniciativa son fijar diversas estrategias para reducir las dificultades que tienen las personas con algún tipo de discapacidad para acceder a la práctica deportiva.

Entre las medidas que se están barajando, destaca la creación de un Observatorio Regional sobre la actividad física inclusiva en la Comunidad de Madrid o la convocatoria anual de un encuentro deportivo, así como la creación de programas propios e instalaciones de fácil acceso que potencien la actividad física en este colectivo.

La Comunidad creará, además, una nueva categoría dentro de los Premios 7 Estrellas del Deporte exclusiva para deportistas con discapacidad y equipos deportivos inclusivos.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS