Valeria Antolino, plata europea en el trampolín de un metro

La madrileña Valeria Antolino triunfó en el Campeonato de Europa Junior de Saltos de Helsinki. Consiguió la plata en la prueba de trampolín de un metro tras remontar la séptima posición de las eliminatorias.

Antolino realizó un ejercicio espectacular, obteniendo 382,50 puntos. La rusa Vitaliia Koroleva, con una puntuación de 392,55, logró hacerse con el oro, mientras que Uliana Kliueva completó el podio tras conseguir 381 puntos.

España contó con la representación de cinco saltadores pertenecientes al club madrileño Real Canoe NC. La selección consiguió seis medallas (dos oros, tres platas y un bronce), situándose entre una de las mejores potencias europeas.

Héctor Pérez y Carlos Camacho lograron el tercer y el cuarto puesto en categoría A, respectivamente. Lucía Gabino, la más joven de los representantes madrileños, fue undécima en el trampolín de un metro de la categoría B. Mientras, en la final de saltos sincronizados de la categoría B, Valeria Antolino y Lucía Gabino finalizaron sextas, con una puntuación de 234,66 puntos.

La Federación Madrileña de Natación ha valorado estos resultados como "muy buenos. Además, la temporada no ha terminado todavía". Del 5 al 8 de julio se disputará el tradicional Torneo Internacional Ciudad de Barcelona y, más adelante, del 19 al 22 de julio tendrá lugar el Campeonato de España de verano. Kiev acogerá la cita más importante, el Campeonato del Mundo Junior, que se desarrollará del 23 al 29 de julio.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS