El Ministerio de Sanidad convoca los XII Premios Estrategia NAOS

El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, convoca los XII Premios Estrategia NAOS. Solicitudes hasta el 21 de diciembre.

Los proyectos podrán ser de aplicación en cualquiera de los ámbitos de actuación de esta Estrategia NAOS: Familiar y comunitario, escolar, laboral, sanitario y empresarial. Además, el Premio Estrategia NAOS de Especial Reconocimiento se concederá a las personas o instituciones que hayan destacado por su trayectoria o por su vinculación y desarrollo profesional en la nutrición, en la alimentación o en la promoción de la actividad física o el deporte.

Podrán presentarse aquellas iniciativas que no hayan concursado nunca y también las que, habiendo optado a ellos o habiendo conseguido un accésit en otras convocatorias, no resultaran ganadores. El plazo de inscripción se encuentra ya abierto y se extenderá hasta el 21 de diciembre.

Estos galardones pretenden estimular la puesta en marcha de nuevos proyectos, permitir identificar “buenas prácticas” y promover la cooperación entre las administraciones, los diferentes actores sociales y económicos para promocionar hábitos saludables. Para su concesión, se realiza primero una preevaluación de todas las solicitudes presentadas en la AECOSAN, en base a los criterios de valoración de los premios establecidos en la convocatoria. Entre ellos se eligen a unos finalistas, en un número variado en función de los presentados para cada modalidad de premio. Posteriormente, estos finalistas se presentan al Jurado (formado por representantes de diversos sectores) para que se evalúen y designen a los ganadores de cada convocatoria y a los que serán los accésits. El jurado, con esas designaciones, hace una propuesta de Resolución de los Premios Estrategia NAOS, que se eleva a la Presidencia de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que es el órgano competente para la adjudicación, y finalmente es publicada en el BOE.

Los Premios Estrategia NAOS no tienen dotación económica. A cada uno de los ganadores se les entrega, de manos del ministro de Sanidad, un trofeo y diploma acreditativos del premio, en un acto que habitualmente se desarrolla durante la Convención NAOS.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS