Nadadores madrileños consiguen cinco medallas en Tarragona

Hugo González y Marta Cano consiguieron cinco medallas en los Juegos del Mediterráneo 2018 que se celebran en Tarragona. González logró dos platas y un bronce y Cano dos de bronce.

González obtuvo sus dos segundos puestos en las pruebas de 200 m. estilos y espalda y el tercero en relevo 4x200 m.,  además de una meritoria cuarta posición en 50 metros espalda. Por su parte, Cano fue la nadadora más joven de la expedición y sumó, a los dos bronces de los relevos 4x100 . y 4x200 m. libres, un duodécimo puesto en su prueba individual de los 100 metros libres.

Además de los cinco metales, los nadadores madrileños se colaron en otras seis finales. Jimena Pérez (CD Gredos San Diego) acabó quinta en 800 metros libres, Alberto Lozano (CN Sant Andreu) fue sexto en 100 m. mariposa y séptimo en 50 m., Jorge Martín repitió esa sexta plaza en 100 metros espalda, al igual que Juan F. Segura (CD SEK) en 50 m. libres. Moritz Berg se metió también en la final de 100 m. libres, donde consiguió ser séptimo.

Rozando la clasificación para las finales, Jimena Pérez y Luis García (CN Pozuelo) finalizaron novenos en 200 y 100 m. mariposa, respectivamente. Por otro lado, Juan F. Segura fue undécimo en 100 m. espalda y Carmen Herrero, duodécima en 50 m. mariposa. Por último, meritoria cuarta posición para Hugo González, Alberto Lozano y Moritz Berg, componentes del relevo del 4x100 m. estilos masculino.

Los nueve deportistas madrileños, o pertenecientes a clubes de la Comunidad de Madrid, remataron con esta actuación el trabajo de una temporada, a la que pondrán punto y final con el Campeonato de España Absoluto y la gran cita internacional, el Campeonato de Europa de Glasgow.

En la foto: Marta Cano (primera por la derecha) junto a Alejandro Blanco y el resto del equipo femenino de natación.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS