La primera Semana Madrileña de Vela se celebrará en septiembre

El pasado 21 de junio se celebró la presentación de la 1ª edición de la Semana Madrileña de Vela. El Pantano de San Juan, situado en San Martín de Valdeiglesias, acogerá este evento del 17 al 23 de septiembre.

El acto tuvo lugar en el emblemático edificio “El Barco”, sede de la Federación Madrileña de Vela. Asistieron responsables Atenea Marketing y Comunicación (organizadora del evento), Guillermo Poyán (presidente de la FMV), Mª Luz Lastras (alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias) y Luis Haro Berlanas (teniente de alcalde).

El objetivo es mostrar el nivel de la vela madrileña con numerosas actividades lúdicas, culturales, de concienciación ambiental y deportivas. Rosa García (responsable de la organización) explicó que “se trata de un evento que aglutinará el deporte de vela con actividades para todos los visitantes y acompañantes, así como será un escaparate de todos los comercios de la zona que deseen participar”.

El municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias es un marco ideal para los deportes náuticos, ya que cuenta con la primera playa con bandera azul de la Comunidad de Madrid, así como un número muy importante de clubes deportivos, como el CINA, Real Club Náutico de Madrid, Club Náutico de San Ramón, todos ellos colaboradores de esta iniciativa.

El evento lúdico-deportivo espera acoger a más de 250 regatistas y más de 120 embarcaciones, de todas las federaciones invitadas de España, y a unas 4.000 personas entre deportistas, oficiales, técnicos, prensa y visitantes.

Se habilitará una zona, próxima a las regatas, donde expositores de diversas empresas y comercios podrán dar a conocer sus productos y servicios, en una fiesta que quiere ser un motor impulso y dinamizador del comercio, tanto local como del resto de la Comunidad de Madrid.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS