COPLEF Madrid festejó su vigésimo aniversario y la 2ª gala PRO Deporte

El 15 de junio, la Fundación PONS acogió la celebración del vigésimo aniversario del COPLEF Madrid y la segunda edición de la gala PRO Deporte. Se premió a cinco profesionales del deporte de la Comunidad.

La fecha coincidió con el debut de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Rusia, así que algunos asistentes adelantaron su llegada para presenciar el encuentro antes del comienzo del acto, creando un ambiente previo a la entrega de premios inmejorable.

Asistieron colegiados, empresas, profesionales del sector e instituciones públicas, entre los que se encontraban Javier Orcaray (director general de Deportes de la Comunidad), Roberto Núñez (portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y premiado directo), Francisco Díez (presidente de la Real Federación de Fútbol Madrileña), Vicente Gómez Encinas (decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF), Francisco López Varas (decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea), Ángel Torés (representante de ANECAFYDE), José Manuel García (presidente de la Conferencia de Decanos) y Milagros Díaz (presidenta del Círculo de Gestores de Madrid).

Otro año más, el encargado de dirigir la ceremonia fue Michi, con guiños continuos a la profesión y a los invitados, que hicieron de la cita un encuentro ameno y distendido.

La segunda parte del evento estuvo protagonizada por la entrega de los premios PRO Deporte, una marca del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad de Madrid.

Los galardones fueron concedidos a los profesionales más destacados de 2017 en diferentes áreas de la Actividad Física y el Deporte. Este año fueron votados en directo por los asistentes, previamente confirmados y registrados. Las cinco categorías, que se corresponden con las profesiones del deporte de la Comunidad de Madrid fueron:

- Monitor/a Deportivo: Alicia Leal.
- Entrenador/a Deportivo: para Andrés Parada.
- Preparador/a Físico: Carolina Álvarez.
- Director/a Deportivo: Óscar Martínez.
- Profesor/a de Educación Física: María José Álvarez.

Desde el COPLEF agradecieron públicamente la participación de todos los candidatos que se presentaron, ya que son los que hacen posible que estos premios se entreguen.

En esta segunda edición se incluyeron unos premios directos, propuestos por Alicia Martín (presidenta del COPLEF Madrid) y aprobados por la Junta de Gobierno. A Juan Ángel Gato (fundador del Colegio en 1998) se le otorgó el galardón por su trayectoria profesional al frente del Consejo General de Colegios Profesionales y por su entrega hacia la profesión.

Recogieron también su reconocimiento la familia de José María Cagigal (fundador de los estudios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), Roberto Núñez (ex jugador profesional de Baloncesto y portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid) y Antonio Campos (subdirector de Salud y Deporte de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte).

El acto finalizó con un emotivo discurso de Alicia Martín Pérez, cuyo eje principal en su ámbito laboral y profesional es la apuesta por el trabajo en equipo y la colaboración con todos los profesionales que engloban los sectores del deporte y salud, siempre en favor de hábitos y estilo de vida saludables.

En la foto, de izquierda a derecha: Juan Ángel Gato, Milagros Díaz y Alicia Martín.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS