El Consejo COLEF informa de los centros formativos CCAFYDE

El Consejo COLEF estrena sección en su web sobre formación universitaria. Ofrece información sobre los estudios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: Grados, Posgrados y Doctorados.

En estas fechas, muchos estudiantes han terminado el proceso de selectividad (EvAU) y, a la espera de las calificaciones, comienzan a informarse sobre los estudios que les gustaría realizar. Para que las expectativas de los estudiantes sean adecuadas a la realidad profesional, el Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y el Deporte explica qué actividades profesionales les esperan a aquellos que quieran ser educadores físico deportivos y qué carrera tienen que estudiar para serlo: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYDE).

Para ello, han habilitado una nueva sección en su web, llamada Formación Universitaria. En ella explican que los educadores físico deportivos se dedican a la enseñanza de la educación física y del deporte, a la que está orientada a la salud, a la preparación física, a la dirección técnico-deportiva y a la educación física y deportiva en el turismo activo. La carrera que habilita para desempeñar estas actividades se encuentra en 50 facultades españolas, repartidas en 14 Comunidades Autónomas (Asturias, La Rioja y Navarra no cuentan actualmente con el Grado en CCAFYDE).

Los estudiantes que comiencen su andadura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte no solo se encontrarán con una carrera universitaria donde la práctica físico-deportiva es clave, sino que se enfrentarán a las materias como Anatomía, Biomecánica, Fisiología, Psicología o Didáctica, fundamentales para ser profesionales científico-técnicos.

En esta sección, también se pueden encontrar los planes de estudios de cada universidad, con una relación de las asignaturas impartidas en cada una de ellas. Está pensada también para aquellos que, una vez finalizado el grado, quieran continuar especializándose y aumentar su nivel de cualificación, accediendo a estudios de máster oficiales y de doctorado. Podrán ver todas las posibilidades que se les presenta en España.

De forma complementaria, y en relación al fomento del Desarrollo Profesional Continuo que se debe realizar desde los Colegios Profesionales, hay información, además, sobre congresos y eventos relacionados con la profesión.

El Consejo COLEF recuerda que este apartado, en el que se actualizarán los estudios oficiales según se publiquen los planes de estudio en el Boletín Oficial del Estado, está abierto a las aportaciones de las universidades, la asamblea de estudiantes (ANECAFYDE), la Conferencia de Decanos y otros agentes de interés.

Para acceder a la web, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS