Moratalaz acogerá el Meeting Madrid 2018 de atletismo

El Centro Deportivo Municipal de Moratalaz acogerá el 22 de junio el Meeting de Madrid 2018. A la cita acudirán figuras internacionales con el objetivo de hacer marcas para el Campeonato de Europa de Berlín.

Está considerada una de las grandes pruebas del atletismo nacional. Se mantiene encuadrada en el prestigioso IAAF World Challenge y el año pasado lideró la clasificación oficial de reuniones al aire libre que cada año establece la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con un promedio de 82.665 puntos por Tabla de Puntuación Internacional.

Este año reunirá a atletas nacionales, como Óscar Husillos, el hombre que cruzó en primera posición la línea de meta en el Mundial en pista cubierta de Birmingham, pero que fuera posteriormente descalificado por invadir la calle interior, y que buscará rebajar su marca personal de 45:16. También contará con grandes deportistas internacionales como los saltadores Bogdan Bondarenki, campeón del mundo de salto de altura en Moscú 2013, o Konstandinos Filippidis, que en 2014 venció en la prueba de salto con pértiga en el Mundial bajo techo de Sopot (Polonia).

El escenario madrileño constituirá una de las últimas oportunidades para los atletas de conseguir la mínima mundialista, al igual que para conseguir marcas de cara a la gran cita atlética del año, el Campeonato de Europa de Berlín, que se disputará del 6 al 12 de agosto.

Las entradas para presenciar el Meeting de Madrid estarán a la venta hasta el 21 de junio de forma online o de forma presencial el día de la competición.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS