Alcorcón: 25 colegios participan en las Olimpiadas Escolares

La Ciudad Deportiva Santo Domingo de Alcorcón acoge la 3ª edición de las Olimpiadas Escolares. Alumnos de 25 centros compiten, hasta el 15 de junio, en modalidades, como fútbol, socorrismo o tenis.

El pasado lunes, 11 de junio, tuvo lugar la ceremonia inaugural, a la que acudieron David Pérez (alcalde de Alcorcón) y Beatriz Fernández (jugadora de balonmano y medallista en Londres 2012). Además, los deportistas de los distintos centros educativos realizaron el clásico desfile de inauguración.

Durante el resto de jornadas se desarrollarán competiciones, tanto por equipos como de forma individual. Los escolares participarán en las modalidades de fútbol 7, natación, salvamento y socorrismo, atletismo, fútbol sala, baloncesto 3x3, minivoley y tenis. Se impartirán también clases magistrales de otros deportes como rugby.

Los alumnos competirán en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete. Cada centro representará a un país según el medallero de los últimos juegos olímpicos.

El evento cuenta con la colaboración de las Federaciones Madrileñas de Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto, Natación, Atletismo, Voley, Salvamento y Socorrismo y Discapacitados Físicos, que aportan jueces y árbitros para el buen desarrollo de las pruebas, así como de varios clubes deportivos del municipio para el apoyo técnico.

El objetivo es fomentar los valores de la participación deportiva entre los alumnos de todos los centros, públicos, privados y concertados, destacando la deportividad, el juego limpio, la sana competitividad y la interactuación entre los deportistas.

Pérez destaco que “por tercer año consecutivo, la ciudad de Alcorcón acoge las olimpiadas escolares, un evento deportivo que se ha convertido en una fecha muy esperada por los centros escolares y con el que se pretende transmitir a los más pequeños valores tan importantes como la sana competitividad, la amistad y el espíritu olímpico. Agradezco la muy numerosa participación de los centros educativos, así como la colaboración y ayuda de federaciones deportivas, clubes del municipio y empresas patrocinadoras que posibilitan su realización”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS