Madrid acogerá el Campeonato de España Veteranos de Esgrima

Este sábado, 2 de junio, se celebrará el Campeonato de España de Veteranos de Esgrima en el Polideportivo Moscardó. Comenzará con el florete y continuará con la espada y el sable. 

La Federación Española de Esgrima ha depositado su confianza en el Club de Esgrima de Madrid para organizar este evento, con la colaboración de la Asociación Española de Esgrima de Veteranos.

Se trata de la prueba más importante del año para los esgrimistas de todo el país mayores de 40 años. Congregará a los deportistas de las tres armas (sable, espada y florete), tanto hombres como mujeres, organizados en varias categorías (en función de las edades de los participantes).

A las 9:30 horas, los tiradores de florete darán inicio a la competición. A las 12:00 horas será el turno de la espada y a las 16:00 horas del sable. Al término de cada categoría se entregarán los premios correspondientes. Acudirán más de 200 tiradores del país como Pedro Gascón, Mª José Padura o Marshall Viñal, medallistas en competiciones europeas e internacionales.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la competición dispondrá de un espacio adecuado y situado a tan solo diez minutos a pie del club, donde podrán entrenar todos aquellos tiradores que lo deseen durante los días previos. El Club cuenta también con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Federación de Esgrima Castellano Leonesa.

La esgrima es un deporte que te acompaña toda la vida. Se puede practicar desde los cuatro años hasta cuando uno quiera. De hecho, en esta cita deportiva participarán veteranos de más de 70 años. El objetivo es poner de manifiesto los beneficios y las posibilidades de tener una madurez y vejez activas. Tanto hombres como mujeres mostrarán su inteligencia, estrategia y autocontrol con la espada, a la vez que mejoran sus condiciones físicas.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS