Presentada la segunda fase de la iniciativa Sport Vs Bullying

El 24 de mayo se presentó la 2ª fase de la campaña Sport vs Bullying, a la que se ha unido la Liga4Sports. Participaron deportistas y actores como Carolina Marín o Nacho Guerreros.

El spot ha sido protagonizado por deportista como Carolina Marín, Carlos Coloma y Lourdes Mohedano, y actores como Nacho Guerreros y Álex Barahona, además de Jero García.

Al acto, que se celebró en la sede de LaLiga, asistieron algunos de los protagonistas, que estuvieron acompañados por representantes de numerosas federaciones deportivas españolas. Cristina Sánchez (directora de Activación Corporativa de Marca de LaLiga), Olga de la Fuente (directora de la Fundación de LaLiga) y Ana Milans (adjunta a la presidencia de la Fundación Anar) apoyaron también el evento. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Fundación Jero García.

Carolina Marín reconoció que el deporte le ayudó de pequeña, “sufrí que se metiesen conmigo cuando era pequeña, pero el deporte me ha ayudado muchísimo a salir adelante. Me refugié en el bádminton”.

Nacho Guerreros publicó un libro titulado "Yo también sufrí bullying", donde contaba su experiencia. Explicó que “es una lacra y como artista tenía la obligación de contar mi historia por todos los adolescentes que me siguen. Me sentía en la obligación de ponerles voz”.

Álex Barahona mostró la responsabilidad que también tienen los padres a la hora de afrontar posibles casos de acoso escolar: “Nosotros, como referentes de nuestros hijos, debemos trasladar valores correctos para ponerle fin”.

Por último, Jero García expresó su deseo de seguir luchando: “No vamos a parar porque esta lacra tiene que acabar. Nosotros intentamos prevenir el problema a través del deporte”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS