3ª edición de la Jornada de Buenas Prácticas en el ámbito local

La  Comunidad de Madrid organiza la tercera Jornada de Buenas Prácticas en el ámbito local. Se analizarán experiencias regionales y municipales de promoción de la actividad física y la salud.

El evento tendrá lugar el 7 de junio, desde las 9:00 hasta las 14:10 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Está dirigida a responsables municipales de deportes, técnicos deportivos, profesionales del ámbito sanitario, técnicos municipales de cualquier área que colaboren o estén interesados en proyectos de Deporte y Salud, miembros de asociaciones, clubes y entidades implicadas en proyectos deportivos, empresas o entidades que desarrollen proyectos en el ámbito local, estudiantes del ámbito de la actividad física y la salud, así como técnicos de administración regional.

Se analizarán proyectos de promoción de la actividad física a través de la colaboración entre Centros de Salud y los Servicios Deportivos Municipales. Por ejemplo, el proyecto Activa Murcia, que explicará Francisco Javier López Román (técnico de la consejería de Salud) o la estrategia vasca de promoción de la actividad física para sedentarios, que contará con la presencia de Gorka Mutuberria (miembro de la Secretaría Técnica del proyecto Mugiment del País Vasco).

Otro de los temas a tratar serán las claves para el desarrollo de este tipo de programas, a través de charlas ofrecidas por profesionales como Francisco Guerrero y Pilar Guiu (médicos de familia y colaboradores del programa “Algete se mueve. Algete activo”) o Dario Pérez (profesor de actividad física en la naturaleza en la Facultad de Educación, de la Universidad de Valladolid).

Una mesa redonda sobre las experiencias regionales pondrá punto final a la jornada.

Se han organizado también dos talleres prácticos en relación a este tipo de experiencias: "Creación de dinámicas grupales en los proyectos de A.F. y Salud" e "Ideas para generar hábitos activos en personas sedentarias".

La jornada es gratuita, aunque para asistir es necesario inscribirse previamente porque el número de plazas es limitado.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS