2ª Carrera Solidaria del Colegio Estudiantes del barrio de Las Tablas

El 19 de mayo, el Colegio Estudiantes de Las Tablas (Madrid) celebrará la segunda edición de su Carrera Solidaria. Los fondos recaudados irán a Fundela, que fomenta la investigación de la ELA.

Con esta prueba, se pretende seguir apoyando y promoviendo acciones solidarias, además de fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables.

La salida estará situada en el colegio (c/ Frómista, 1) y el recorrido transcurrirá por las calles de Las Tablas. Los menores de 14 años podrán participar en carreras infantiles, con distancias entre los 50 y los 600 metros. Los jóvenes entre 14 y 16 años recorrerán cinco kilómetros y, en la categoría absoluta, el trayecto será de diez kilómetros.

La recogida de dorsales y camisetas se realizará los días 17 y 18 en horario de 9:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en el propio centro. Las inscripciones pueden realizarse en su página web y tienen un coste de 10 euros.

La recaudación irá destinada a Fundela, una fundación que desde 2002 promueve la investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), con el objetivo de encontrar un método terapéutico para vencerla. La fundación, además, divulga información sobre los avances en este campo y busca la sensibilización social sobre esta enfermedad.

A esta iniciativa se han sumadoatletas profesionales como Martín Fiz, Tamara San Fabio, Javier García Gómez y Juan Miguel Esteban. Una vez acabada la prueba se procederá al sorteo de premios y la entrega de trofeos. Durante toda la jornada, tanto niños como adultos, podrán disfrutar de actividades de animación para amenizar la mañana.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS