Universidad Europea, premiada por fomentar hábitos saludables

La Universidad Europea ha sido galardonada por fomentar hábitos de vida saludables y de actividad física en la sociedad, con el reconocimiento “Exercise in medicine on campus” y nombrada “Gold Level Campus”.

El American College of Sport Medicine ha premiado el compromiso de la institución educativa con el fomento de una vida sana y activa, tanto a través de la investigación, como mediante la implicación de su comunidad universitaria en el fomento de hábitos de vida saludable.

“Exercise Is Medicine” (EIM) es una iniciativa global de salud del American College of Sport Medicine (ACSM) cuyo objetivo es la prescripción del ejercicio en los sistemas nacionales de salud. Dentro de este proyecto se enmarca “EIM on Campus”, que, a través de las universidades, busca contribuir a la integración multidisciplinar de profesionales sanitarios y de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a fin de lograr una prescripción de ejercicio adecuada.

En el caso concreto de la Universidad Europea de Madrid, EIM ha tenido en cuenta en su valoración las actividades colaborativas realizadas entre las áreas de ejercicio físico, salud y otras disciplinas, para lograr que los objetivos de esta iniciativa global se trasladen a todos los miembros de la comunidad universitaria con el fin de promover y practicar un estilo de vida saludable a fin de impactar en la prevención de enfermedades crónicas.

Francisco López Varas (decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) indicó que “este reconocimiento ha sido posible gracias al trabajo conjunto realizado por la Universidad Europea a través del Servicio de Prevención y Promoción Deportiva, el complejo deportivo, las facultades de CAFyD y de Ciencias Biomédicas y de la Salud, así como de la Escuela de Doctorado e Investigación. Gracias a este esfuerzo por implicar a toda la comunidad universitaria para que conozcan, compartan y adopten los principio de EIM, nos hemos convertido en una de las dos únicas universidades españolas con este reconocimiento”.

Líderes en el fomento de la actividad física

Este reconocimiento como “Gold Level Campus” se suma al proyecto “Campus Saludable de la Universidad Europea”, así como al que ya otorgó hace un año EIM al Máster Universitario en Actividad Física y Salud de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Estos galardones muestran el liderazgo de la universidad en la defensa de la actividad física como herramienta para el fomento de la salud.

El respaldo al título oficial de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, obtenido en 2017, respondió a la valoración del programa del Máster por parte del Comité Nacional de “Exercise Is Medicine Spain” (EIM-S). El título se convirtió en una de las primeras titulaciones de postgrado con este reconocimiento en España.

Lidia Brea (directora del postgrado, profesora de la Facultad de CAFyD e impulsora de la calificación como Gold Level Campus) afirmó que “conseguir el respaldo de Exercise Is Medicine supone un gran aval en relación a la calidad de nuestros programas y demuestra el compromiso de la Universidad Europea con la promoción del ejercicio físico en el sistema nacional de salud, a través de un trabajo integral y multidisciplinar que implique a médicos, fisioterapeutas, graduados o licenciados en Ciencias de la Actividad Física y la Salud, nutricionistas, biólogos y fisiólogos”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS