Las Rozas potencia el crossfit y la actividad física al aire libre

El consistorio de Las Rozas ha instalado tres circuitos deportivos al aire libre en varios parques del municipio. El objetivo es fomentar deportes alternativos y potenciar las zonas verdes.

El parque de San Miguel, el parque Berlín o Corona Forestal del Abajón y el parque de la calle Gimnasio con la calle Sierra Morena, de Las Matas, contarán con estas infraestructuras deportivas, dirigidas al "street workout" o entrenamiento callejero.

Estos circuitos cuentan con una superficie de unos 40 metros cuadrados y están formados por cuatro pórticos de alturas variables. Completarán las instalaciones tres barras simples en diferentes alturas, un pórtico de anillas, una cuerda de trepa, una escalera inclinada, dos barras de dominadas, barras triangulares, una espaldera, dos escaleras horizontales y un banco de abdominales.

Aquellas personas que deseen utilizarlas encontraránun cartel informativo explicando el uso correcto que debe hacerse de las instalaciones.

El objetivo es animar a los vecinos a realizar actividad física y deporte al aire libre, potenciando las zonas verdes municipales, no solo a nivel estético, y apostar por deportes alternativos como el crossfit o la calistenia.

La inversión que la Concejalía de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente, Infraestructuras y Régimen interior de Las Rozas ha realizado en estas infraestructuras ronda los 47.000 euros.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS