Alcobendas promueve hábitos saludables en mayores de 55 años

El Ayuntamiento de Alcobendas promueve hábitos de vida saludables para personas a partir de 55 años, con la creación de la Escuela de Salud para Mayores. Se pone en marcha este mes de marzo.

Los objetivos de este espacio formativo son: Mejorar su estado físico y psicológico, y enseñar conocimientos y actitudes que son imprescindibles a la hora de generar buenos hábitos y de llevar una buena calidad de vida, a medida que se va envejeciendo.

Se desarrolla todos los martes desde el 6 de marzo hasta el 10 de abril, en horario de 10:30 a 12:00 horas. El lugar de realización es el Centro de Mayores de Nuestra Señora de la Paz (c/ Nuestra Señora del Pilar, 2) y lo imparten profesionales de los servicios municipales de Salud y Mayores y especialistas en la materia.

Se abordan temas como el arte de vivir con salud, los huesos y los años, los accidentes más frecuentes en mayores, cómo mejorar la memoria y la importancia del ejercicio físico. Al final de cada conferencia, la organización entregará material informativo sobre el tema a todos los asistentes.

Desde el ayuntamiento destacan que “mejorar las condiciones físicas y mentales es necesario porque cada vez vivimos más años” y que “no debemos confundir el envejecimiento con el deterioro ocasionado por una enfermedad, la mala alimentación, las alteraciones del sueño o los estados psicológicos negativos”.

La participación en la escuela es gratuita, con la única condición de inscribirse previamente llamando al 916 637 001 (extensión 4016). La inscripción permite asistir a todas las sesiones.

El consistorio alcobendense ha mostrado su compromiso con la salud impulsando otras iniciativas como la Escuela de Mujer y Salud. Ésta tiene lugar desde el pasado mes de febrero, con el objetivo de generar hábitos saludables en las mujeres que les ayuden a prevenir enfermedades y a llevar una vida sana.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS