Ciudadanos quiere que se combata la obesidad infantil en la Comunidad

El diputado de Ciudadanos, Roberto Núñez, preguntó al consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, sobre las medidas del gobierno para luchar contra la obesidad infantil.

Dicha intervención se produjo durante el último pleno celebrado en la Asamblea. Núñez (en la foto) recalcó el compromiso de su partido con la erradicación del sedentarismo y el exceso de peso en la infancia. Preguntó por las medidas específicas que había ejecutado el gobierno contra las prácticas poco saludables, alertando de que “cuatro de cada diez niños, entre tres y 12 años, tienen problemas de sedentarismo y obesidad”.

Destacó también que “los talleres, programas y folletos aportados por el gobierno regional son insuficientes” y recordó algunas de las medidas de su Grupo para luchar contra el sobrepeso infantil: “Desde Ciudadanos seguimos ofreciendo propuestas para promover la actividad física entre nuestros niños, como la apertura de las instalaciones deportivas de los centros educativos durante los fines de semana y en horario no lectivo o la ampliación de una hora más a la semana para Educación Física, sin aumentar la carga horaria y sin ser invasivos con asignaturas troncales y específicas”.

Además de las consecuencias positivas que un aumento de la actividad física tendría en la salud de los niños a corto y largo plazo, Roberto Núñez señaló que “la Educación Física es una inversión en salud que supone además un ahorro en el gasto sanitario, lo que lleva a mejorar la calidad de vida de nuestros hijos”. Concluyó que “el ejercicio resulta un componente socializador que actúa como un aliado muy útil contra el acoso escolar”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS