Leganés organiza un curso de defensa personal para mujeres

Leganés ha organizado un curso de defensa personal dirigido al colectivo femenino. Participan 75 mujeres, con el objetivo de mejorar la autoestima. Es en el Pabellón Europa y lo imparte la Policía.

Esta iniciativa permitirá generar a las asistentes la confianza necesaria para afrontar con seguridad situaciones hostiles a través de técnicas de defensa personal. El curso tiene carácter intensivo y preventivo y se centra en enseñar técnicas concretas de defensa personal y en generar en las mujeres habilidades internas que fomenten la confianza y la autoconfianza.

Se han generado tres grupos abiertos (dos para los martes y jueves y otro intensivo los viernes), en los que se refuerzan las capacidades de la mujer a través del estudio físico y psicológico.

La primera sesión del curso tuvo lugar el pasado 6 de febrero y se extenderá hasta el mes de abril. En la jornada de apertura estuvieron presentes Santiago Llorente (alcalde de Leganés), Elena Ayllón (concejala de Deportes, Igualdad y Juventud), Óscar Oliveira (director general de Seguridad Ciudadana) y responsables de la Policía Local. Todos ellos felicitaron a las asistentes por participar en esta iniciativa, que ya cumple su segunda edición.

Los encargados de coordinar y dirigir la actividad son agentes expertos en formación, así como agentes de la Policía Local, quienes mostrarán a las asistentes herramientas en materia de autoprotección.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS