Alcalá de Henares: Primera piedra de la Academia del Atlético

El pasado 2 de febrero, el Atlético de Madrid puso la primera piedra de la nueva Academia que ha empezado a construir en Alcalá de Henares. Tendrá cerca de 70.000 metros cuadrados.

La nueva instalación rojiblanca se ubicará en la parcela número 64 en el barrio alcalaíno de Espartales y recibirá el nombre completo de "Wanda Atlético de Madrid Alcalá de Henares".

Contará con cuatro campos de Fútbol 11 de césped artificial, un campo de Fútbol 7, áreas específicas de tecnificación para los porteros, espacios polivalentes (vestuarios, gimnasio, tienda, cafetería, almacenes, aula de enseñanza, servicios médicos) y nueve pistas de Pádel, además de un miniestadio de césped natural con capacidad para 2.000 personas.

En esta sede, el Atlético de Madrid desarrollará iniciativas y actividades deportivas y formativas dirigidas a distintos colectivos, como clases para niños con diversidad funcional, programas específicos para mujeres o colectivos de la ciudad.

Además, la Real Sociedad Deportiva Alcalá dispondrá de uno de los campos de fútbol 11 para uso exclusivo de los equipos de las categorías inferiores.

En el acto estuvieron presentes Javier Rodríguez Palacios (alcalde de Alcalá de Henares), Enrique Cerezo (presidente del Club Atlético de Madrid), Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado del club), Saúl Ñíguez (jugador de la primera plantilla) y cinco niños pertenecientes a la Academia rojiblanca.

Javier Rodríguez Palacios manifestó que "esta primera piedra supone un acto muy importante para Alcalá de Henares. La alianza entre nuestra ciudad con un club de reputación internacional es muy positiva: Vincular Alcalá con el Atlético de Madrid, club querido y respetado en todo el mundo, nos llena de orgullo. Además del plano deportivo y de las instalaciones que se van a construir en este espacio, las iniciativas y programas que organizarán aquí con diversos colectivos serán muy buenas para la ciudad”.

Los asistentes depositaron una urna en los terrenos, en la que se incluyeron diversos objetos: Una carta manuscrita del alcalde de Alcalá, otra del presidente del Atlético de Madrid, un pendrive con los nombres de todos y cada uno de los niños que a día de hoy forman parte de la Academia del Atlético de Madrid, así como una camiseta del primer equipo, que introdujo el internacional Saúl Ñíguez.

Por parte de la Corporación Municipal estuvieron presentes, además del alcalde, Alberto Blázquez (concejal de Deportes y segundo teniente de alcalde), Olga García (primera teniente de alcalde), así como los portavoces de los Grupos Municipales Somos Alcalá, Brianda Yáñez, y Partido Popular, Víctor Chacón.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS