La Fundación Española de Nutrición celebra Día Nacional del Desayuno

El próximo martes, 13 de febrero, la Fundación Española de Nutrición celebrará el Día Nacional del Desayuno. Se presentará un informe con resultados sobre los hábitos de los españoles en esta comida.

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. A las 10:00 horas se ofrecerá a todos los asistentes un desayuno saludable y, posteriormente, darán comienzo varias ponencias, en las que se tratarán temas como el estado actual del desayuno en España, el Plan Estratégico de Salud Escolar y Estilos de Vida Saludable, las evidencias científicas sobre el desayuno o su situación dentro del marco de las políticas alimentarias.

Los ponentes serán Gregorio Varela Moreiras (presidente de la Fundación Española de la Nutrición), Violeta Miguel Pérez (directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa), Rafael Ansón Oliart (presidente de la Real Academia de Gastronomía), Ascensión Marcos Sánchez (presidenta de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética), Fernando Burgaz (director general de Industria Alimentaria) y Teresa Robledo de Dios (directora ejecutiva de AECOSAN).

Esta iniciativa, organizada por la FEN, cuenta con el apoyo de entidades colaboradoras como la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y la Real Academia de Gastronomía (RAG).

Para acceder al programa, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS