Encuentro Internacional de Pruebas combinadas de Atletismo en Gallur

Este fin de semana se disputará el Encuentro Internacional de Pruebas combinadas de Atletismo, en el Polideportivo Gallur. Competirán la República Checa, Francia, Gran Bretaña y Holanda.

El equipo español, que el año pasado logró en Praga la victoria de forma brillante en categoría masculina y quedó cuarto en femenina, presentará una potente escuadra protagonizada por Jorge Ureña (plusmarquista nacional y subcampeón de Europa), quien estableció en la capital checa el actual tope nacional (6.249). Le acompañarán Mario Arancón (Castilla y León), Jonay Jordán (Canarias) y Sergio Jornet (Murcia). Por su parte, la categoría sub-20 estará formada por Raúl Schlecht (Comunidad Valenciana), David Jorge (Canarias) y Joan Moreno (Cataluña).

En categoría femenina, destaca la presencia de María Vicente (campeona del mundo sub18 en Nairobi) que competirá en la selección sub20, junto a Claudia Conte (Comunidad Valenciana) y Ainhara Zarandona (Castilla y León). Mientras, en categoría Sénior, sobresale Carmen Ramos (plusmarquista nacional sub20) que esta temporada encabeza el ránking absoluto de Pentathlón con 4.075 puntos. También estarán Andrea Medina (vigente campeona de España de la disciplina), Carmen Romero (Castilla y León) y Bárbara Hernando (Comunidad Valenciana).

La expedición española la completan Víctor Reverón (presidente de la Federación Canaria y miembro de la Junta Directiva de la RFEA, en calidad de jefe de equipo), los entrenadores Manoli Alonso, José Antonio Ureña y Enrique Márquez, el médico Vicente Moreno y los fisioterapeutas Manuel Rafael y Sergio Gómez.

La competición arrancará el sábado 27 de enero a las 13:00 horas y los resultados se podrán seguir en directo a través del siguiente enlace.

Torneo Ibérico Sub18 Pruebas Combinadas España-Portugal

Este fin de semana se disputa también, en el Palau Luis Puig de Valencia, el Trofeo Ibérico de Combinadas en pista cubierta sub18, que enfrentará a las selecciones de España y Portugal. El equipo de heptathlón masculino español estará formado por Eloi Santafé (Cataluña), Adriá Navajón (Cataluña), Jaime Pardo (Murcia) y Joaquim Rodríguez (Cataluña), mientras las chicas competirán con Eloina Peña (Canarias), Paula Pérez (Madrid), Patricia Martínez (Madrid) y Nuria Menéndez (Castilla y León).

En calidad de jefe de equipo estará Fernando Martínez, viajando como entrenadores Álvaro Fernández, Alberto Menéndez y Eduardo del Corral, Jorge González como médico y Fermín Bañuelos como fisioterapeuta.

La competición arrancará el sábado 27 de enero a las 10:00 horas, con el heptathlón masculino, mientras que el domingo alternarán las dos disciplinas a partir de la misma hora.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS