Presentado el Concierto Solidario Homenaje a Deportistas Españoles

El pasado 10 de enero se presentó el Concierto Solidario de Homenaje a los Deportistas Españoles. Será el 26 de enero en Pozuelo de Alarcón. La recaudación irá destinada a deportistas retirados o en dificultades.

Se celebrará en el Teatro MIRA y contará con la participación de la Orquesta y el Coro de Radio Televisión Española. El director del concierto será Vicent Pelechano y se interpretarán temas variados con himnos olímpicos históricos y famosas composiciones relacionadas con el mundo del deporte. El principal objetivo es reconocer, de una forma singular, los éxitos conseguidos por los deportistas españoles en el último cuarto de siglo.

El acto de presentación estuvo presidido por José Ramón Lete (presidente del Consejo Superior de Deportes), acompañado de Theresa Zabell (presidenta de la Fundación Ecomar y doble medallista de oro olímpica) y Juan Antonio Prieto (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria y vicepresidente de la española).

Asistieron también exdeportistas como Fermín Cacho, Jennifer Pareja, Rafa Pascual, Jan Abascal o de la jugadora de rugby Patricia García, entre otros.

Lete remarcó la importancia de iniciativas como ésta para ayudar a los deportistas, al tiempo que agradeció a los organizadores, colaboradores y patrocinadores su implicación: “El CSD siempre estará tanto con los deportistas en activo, como con los que ya han dejado la competición”. También adelantó que el CSD está actualmente trabajando en un nuevo proyecto para “tratar en su integridad al deportista, desde que inicia su carrera deportiva hasta después de abandonarla”. En este sentido, el secretario de Estado para el Deporte recordó que el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel del CSD (PROAD) “forma parte de un compromiso del Gobierno y del Consejo por la formación y ayuda de los deportistas, que ya se ha compartido con las Comunidades Autónomas”.

Por su parte, Theresa Zabell reconoció que “proyectos como éste pueden ser un pequeño paso en el que cabemos todos, en el que todos podemos sumar y aportar para los futuros resultados de nuestros deportistas. La idea es crear un nuevo camino de financiación para el deporte que se sume a lo ya existente”.

Este proyecto, iniciado por Ecomar y la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, se ha podido realizar gracias al apoyo del CSD y del Comité Olímpico Español, y a la colaboración de RTVE, de su Orquesta y Coro y del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Otras entidades colaboradoras son LaLiga, Ibercaja, Grupo café Dromedario, Diario Marca, RENFE, Asociación de la Prensa Deportiva o el Diario AS.

El programa del concierto incluye famosas composiciones de John Williams escritas para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, Seúl 88 o Salt Lake City 2002. Además, se interpretarán canciones como “Imagine”, de John Lennon; “Héroes”, de David Bowie; “The Best”, de Tina Turner o “One moment on time”, de Whitney Houston, piezas interpretadas en las ceremonias de inauguración o clausura de Juegos Olímpicos. El programa se completará con el “Nimrod” de Elgar; “Toward a new life”, de J. Suk; “Sound the trompet”, de H. Pourcell; “We are the champions”, de Freddy Mercury o “Amigos para siempre”, de A. Lloyd y D. Black.

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del propio Teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón o a través de la Plataforma de Entradas de El Corte Inglés. Además, se ha habilitado una Fila 0 para todas aquellas personas que quieran colaborar.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS