Campeonato de Europa de Triatlón de larga distancia

El 23 de septiembre se celebrará en Madrid el Campeonato de Europa de Triatlón de larga distancia. La meta estará ubicada en la Puerta del Sol. Tendrá un recorrido de 226 km.

La Federación Europea de Triatlón confirmó el pasado lunes, 8 de enero, la fecha y la sede oficiales del Challenge Madrid, nombre que recibe la competición. La prueba se dividirá en 3,8 km a nado, 180 a bici y 42 a pie.

Presenta un circuito a pie relativamente plano, aunque será cuando los triatletas monten en sus bicicletas cuando mayores dificultades tendrán. Subirán a dos ruedas por los puertos de Canencia, Morcuera y Cotos, con pendientes de entre el 3 y el 5%, y disfrutarán de las impresionantes vistas de la Sierra Norte madrileña.

La zona de natación estará situada a 75 km de la ciudad, en el embalse de Lozoya, en un lugar rodeado de bosques de robles y pinos.

El trayecto discurrirá por los lugares más emblemáticos de la capital, entremezclándose naturaleza e historia. La línea de salida está situada en las instalaciones de natación del Canal de Isabel II en Buitrago de Lozoya. Los atletas pasarán por Villavieja de Lozoya, San Mamés, Gargantilla, el Pueblo de Canencia, paso de montaña Canencia, Miraflores de la Sierra, el paso de montaña Morcuera, Rascafría, Paso de Cotos, el paso de montaña de Navacerrada, Fuente del Ventorrillo, El Escorial, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, entrará a Madrid por la carretera M-508, cruzarán la Casa de Campo y llegarán a Explanada del Rey en Madrid Río.

El área de transición de T2 se establecerá en Explanada del Rey, en Madrid Río, y desde aquí comenzará el tramo final de 42 kilómetros a pie. El recorrido proseguirá hacia la zona del río Manzanares. Desde ahí, llegará el ascenso final a la Cuesta de la Vega, y los últimos metros transcurrirán a lo largo de la Calle Mayor para entrar a la Puerta del Sol, donde finalizará la prueba.

La línea de meta coincidirá con el “Kilómetro Cero”, el lugar donde comienzan todas las principales carreteras de España y donde miles de espectadores proporcionarán a los triatletas la experiencia de llegar en volandas al final del recorrido.

El período de inscripción está abierto y se pueden realizar a través del siguiente enlace.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS