Leganés acogerá la undécima Copa Príncipe de Voleibol

El próximo fin de semana (13 y 14 de enero), Leganés acogerá la 11ª Copa Príncipe de Voleibol. Se celebrará en el Pabellón Europa y se enfrentarán los cuatro mejores equipos de la Superliga 2.

Habrá tres encuentros de primer nivel protagonizados por los cuatro primeros clasificados de los dos grupos de la competición liguera. A todos ellos se podrá acceder de forma gratuita. El sábado 13, a las 16:30 horas, se medirán en la primera semifinal el Emevé Lugo frente al Podes i Tales CV Manacor. A las 19:00 horas, en la segunda semifinal, el CV Leganés frente al Intasa San Sadurniño. De estos dos partidos saldrán los dos finalistas, que buscarán alzarse con la Copa Príncipe en la final del día 14. 

La presentación del evento tuvo lugar el pasado lunes, 8 de enero, en el Salón de actos de la Casa Consistorial de la Plaza Mayor de Leganés. Asistieron Santiago Llorente (alcalde), Elena Ayllón (concejala de Deportes), Felipe Pascual (presidente de la Federación Madrileña) y Antonio Vos (presidente del CV Leganés), que firmaron el protocolo de colaboración entre las entidades.

Llorente invitó a los vecinos a disfrutar de este acontecimiento: "Es un evento importante de un deporte con tanta presencia en nuestra localidad y con muchos seguidores. Compite el Club Voleibol Leganés y animo a todos los leganenses a apoyar a nuestro club y seguir al resto de conjuntos".

Elena Ayllón recordó el trabajo realizado desde la Concejalía de Deportes para continuar acogiendo grandes eventos deportivos en la ciudad y afirmó que "estamos encantados de colaborar y apoyar al Club Voleibol Leganés y a la Federación, esperemos que la copa se quede en casa, va a ser un éxito".

Por su parte, Felipe Pascual hizo referencia a la vinculación de Leganés y el Voleibol: "Espero intentar repetir el éxito de los dos últimos años. Es la competición más importante de Voleibol masculino de Madrid. Los mejores eventos de los últimos años han pasado por Leganés", dijo apelando a la última edición de la Copa del Rey y las dos últimas de la Copa de la Reina, que también se celebraron en esta localidad madrileña.

Por último, Antonio Vos destacó la sensacional trayectoria con el que el club local llega a la competición y explicó que "el Club Voleibol Leganés está en la segunda máxima categoría en chicos y en chicas. En España te puedes encontrar un club o dos como el, porque los clubes se especializan en categoría masculina o femenina. Tenemos opciones de ascender con los chicos y las chicas están muy consolidadas en mitad de tabla".

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS