Clubes de Alcobendas lucharán contra la violencia de género

Tres clubes de Alcobendas firmaron un convenio con el Ayuntamiento por el que se comprometen a luchar contra la violencia de género. Habrá acciones de prevención en violencia machista.

Se trata de los clubes Balonmano Alcobendas, Deportivo Elemental Voleibol y Baloncesto Alcobendas. Los equipos recibirán una dotación económica de 4.000 euros y se comprometen, entre otras cuestiones, a diseñar y organizar la oferta deportiva bajo parámetros coeducativos e incorporando a su oferta actividades para niños y niñas, de manera indistinta.

Realizarán y participarán también en campañas de sensibilización y prevención sobre violencia de género, y desarrollarán las acciones formativas necesarias entre los componentes del club sobre igualdad y perspectiva de género.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a ofrecer formación a los clubes, a diseñar y ejecutar las campañas y acciones de sensibilización que incluyan y promuevan la práctica del deporte en igualdad, así como a realizar atención personalizada en el caso de que se detecte algún caso de desigualdad de género.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS