Séptima edición de la Carrera solidaria por la Salud Mental

Madrid acogerá la 7ª edición de la Carrera solidaria por la Salud Mental. Tendrá lugar el 18 de febrero de 2018 en el Paseo de Camoens, con distancias de 2, 5 y 10 kilómetros. Organiza la Fundación Manantial.

El objetivo de la carrera es ayudar a las personas que sufren enfermedades mentales y correr por una buena causa. La hora de salida será las 9:00 horas, para las carreras de 5 (a partir de 14 años) y 10 kilómetros (a partir de 16 años), y las 9:10, para la caminata de 2 (todos los participantes). También se puede colaborar y participar con la adquisición del “dorsal 0”.

Además, las pruebas competitivas de 5K y 10K serán cronometradas mediante sistema de chip electrónico y ambas contarán con servicio de avituallamiento. El recorrido de ambas pruebas trascurrirá por las zonas más céntricas de la capital, como Argüelles, la Plaza de España, el Palacio Real, Ópera, Atocha o Recoletos.

El plazo de inscripción está abierto desde el pasado 1 de diciembre y se cerrará el 12 de febrero. El cupo se completará cuando se alcancen las 2.500 inscripciones. Se pueden realizar de forma online o presencialmente, en la sección de deportes de las tiendas de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios y Princesa, y en la sede de A.D. Mapoma.

La Fundación Manantial, organizadora del evento, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1995, cuya misión es la atención integral de las personas con problemas de salud mental y sus familias. Su trabajo está orientado a la recuperación de las personas y pretende cubrir sus necesidades de atención social, empleo, tutela y reinserción desde el ámbito penitenciario. Impulsan iniciativas de prevención y atención temprana, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticas que facilitan la incorporación y participación real en la sociedad de las personas con problemas de salud mental.

Junto a la organización de la Fundación Manantial colaboran El Corte Inglés, la cadena de hoteles y restaurantes Paradores, Tarvelweb y Mayoral. Cuenta con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y Practica Deporte y está bajo la dirección técnica de AD Mapoma.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS