El Meeting de Madrid fue la mejor reunión atlética de la temporada

La Real Federación Española de Atletismo ha elaborado la clasificación de reuniones atléticas al aire libre de la temporada 2016/2017. El Meeting de Madrid ha sido el mejor puntuado.

La reunión madrileña ocupa la primera posición en la clasificación, a la que le siguen el Miting Internacional de Barcelona (79.914 puntos), el Meeting Iberoamericano de atletismo de Huelva (78.657 puntos), la Reunión Internacional Villa de Bilbao (76.044 puntos) y el Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca “Memorial Carlos Gil Pérez” (74.937 puntos). Estas son las cinco mejores reuniones de España en una tabla que recoge las 19 reuniones al aire libre que se incluyen en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo.

El Área de Competición de la institución es la encargada de elaborar la clasificación. Según la tabla de Puntuación de Atletismo de la IAAF, se suman las 14 mejores pruebas de la reunión (a cinco marcas por prueba) y se añaden dos marcas del resto de pruebas no clasificadas entre las anteriores, lo que hace un total de 72 marcas a puntuar. La puntuación oficial de la RFEA es la resultante de la media de puntuación total obtenida en las tres últimas temporadas.

Las diez mejores reuniones españolas al aire libre de la temporada 2016/2017, según la clasificación oficial, son:

- Meeting Madrid 2017.
- Miting Internacional de Barcelona - Cto de Cataluña Open.
- Meeting Iberoamericano de Atletismo.
- Reunión Internacional de Atletismo "Villa de Bilbao".
- Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca Memorial "Carlos Gil Pérez".
- Gran Premio Ciudad de Ávila.
- Encuentro Diputación de Cáceres.
- Gran Premio Ayuntamiento de Palencia.
- Reunión Ciudad de Valladolid "Trofeo Ana Pérez".
- Miting Internacional d'Atletisme Palafrugell-Costa Brava.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS