Leganés: Campeonato Nacional Selecciones de Fútbol Femenino

Este fin de semana, del 15 al 17 de diciembre, Leganés acoge el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Femenino. Competirán Madrid, Asturias y Andalucía en las categorías de sub-16 y sub-18.

 

Este gran evento deportivo reunirá a las mejores futbolistas de tres comunidades autónomas. Está organizado por la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación de Fútbol de Madrid y, además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el Club Deportivo Leganés.

Se disputarán, conjuntamente, la 9ª edición del Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16 y la 13ª edición del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-18. Se celebrarán seis partidos entre la selección madrileña, la asturiana y la andaluza, todos ellos con entrada gratuita, en el estadio municipal Anexo Jesús Polo. Éste se inauguró el pasado mes de marzo y, habitualmente, acoge los encuentros de las categorías inferiores del CD Leganés, así como de su segundo equipo que milita en Tercera División.

Los horarios de los partidos son:

- Andalucía sub16 - Madrid sub16 (viernes 15, 10:00 horas)
- Andalucía sub18 - Madrid sub18 (viernes 15, 12:30 horas)
- Principado de Asturias sub16 - Andalucía sub16 (sábado 16, 10:00 horas)
- Principado de Asturias sub18 - Andalucía sub18 (sábado 16, 12:30 horas)
- Madrid sub16 - Principado de Asturias sub16 (domingo 17, 10:00 horas)
- Madrid sub18 - Principado de Asturias sub18 (domingo 17, 12:30 horas)

La presentación oficial del evento tuvo lugar el pasado martes, 12 de diciembre, en la Casa Consistorial de Leganés. Estuvieron presentes Santiago Llorente (alcalde), Elena Ayllón (concejala de Deportes, Igualdad y Juventud), Paco Díez (presidente de la federación madrileña), Patricia González (directora deportiva y seleccionadora de la sub-18 de la federación madrileña) y Victoria Pavón (presidenta del club Deportivo Leganés).

Elena Ayllón destacó la importancia de que Leganés siga acogiendo eventos de esta magnitud: “Para nosotros es muy importante que dentro de nuestro programa de visibilizar el deporte femenino este tipo de campeonatos vengan a Leganés. Tenemos que agradecer a la Federación Madrileña que nos haya tenido en consideración”.

Invitó también a todos los vecinos a asistir y formar parte del Campeonato: “La entrada es gratuita y hemos estado anunciando esta competición en centros escolares. Si pueden, que vengan todas las chicas para que vean lo bonita que es una competición de grandes deportistas y fútbol femenino”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS