7.000 personas en la divertida Carrera de Papá Noel de 2017

El pasado domingo, 10 de diciembre, 7.000 personas participaron en la quinta edición de la Carrera de Papá Noel. Niños y mayores disfrutaron de los lugares más emblemáticos de la capital.

Los corredores, vestidos de Elfos y Papá Noeles, recorrieron un circuito de cinco kilómetros, con las líneas de salida y meta en la Plaza de Murillo, ubicada en el Paseo del Prado. María Anaya Martínez y Luis Figueroa García-Cubillana fueron los vencedores de una prueba que ya se ha convertido en una de las citas más familiares del calendario deportivo.

Los miles de personas que participaron hicieron posible que, por quinto año consecutivo, la Carrera de Papá Noel 2017 sea el evento deportivo navideño de este tipo de mayor participación en el mundo.

El medallista de oro olímpico, Fermín Cacho, fue el padrino del evento con motivo del 25º aniversario de su gesta en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Fue galardonado con el “Papá Noel de Oro” y, al término de la carrera, aseguró que “no se me ocurre una forma mejor de arrancar la Navidad que con una fiesta deportiva tan familiar y emotiva como la que hemos vivido. Me lo he pasado genial. Es muy bonito seguir recibiendo tanto cariño 25 años después de mi oro olímpico”.

La Carrera de Papa Noel, organizada por El Corte Inglés, ha colaborado activamente con la Fundación INTHEOS, un proyecto orientado a niños enfermos de cáncer para ayudar en la búsqueda de los mejores tratamientos específicos para cada uno de ellos.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS