Robledo de Chavela acoge la 5ª edición de la feria CulinArt Sierra

El próximo lunes, 11 de diciembre, Robledo de Chavela acoge la 5ª edición de la feria CulinArt Sierra, la Muestra Culinaria de la Sierra Oeste. Se celebrará en el Centro Cultural El Lisadero.

Tendrá lugar desde las 11:00 hasta las 21:00 horas y contará con la presencia de 15 cocineros de una docena de municipios de Madrid y Ávila.Las clases estarán dirigidas por Lola García Navarro (una de las grandes embajadoras, en España y Estados Unidos, del movimiento Slow Food), apoyada por otro buen conocedor de la materia como Juan Carlos Menéndez, de la Escuela El Espíritu del Bosque.

Como en ediciones anteriores, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de platos de Navidad a bajo coste o con, al menos, un ingrediente de la comarca, y del inédito espectáculo de zarzuela, en el que los organizadores buscan que el público tenga activos todos sus sentidos, asistiendo a la cocina en directo de un chef, al ritmo de música interpretada por una bailaora, mientras se cata un vino original. Este año el joven chef abulense Iván Hernández (del restaurante Toixos) será el protagonista, que también hará una posterior degustación de cocina con nitrógeno líquido.

Habrá también ponencias de gran interés, cata y degustación de productos y el tradicional foro de carácter abierto para compartir ideas y opiniones sobre el mundo culinario, con César Hinojal (del restaurante La Mira de Gredos en Hoyos del Espino) como cocinero invitado. Todo ello con esencia benéfica y solidaria.

Lucas González (del restaurante AMETStudio y Paco Pastel), uno de los impulsores de CulinArt Sierra desde los orígenes, ofrecerá una de las ponencias más interesantes, junto a la del CSIC.

Asistirán autores de la mayoría de platos ganadores del concurso en ediciones anteriores, al igual que otros veteranos de la cocina e instituciones que fomentan el turismo y la gastronomía.

En homenaje a Jordi Cruz por su tercera estrella Michelin, el joven cocinero local Alejandro Sanz (restaurante Cava Baja) interpretará uno de los platos que llevaron al éxito a Cruz en el Concurso Cocinero del Año. El propio Sanz, junto a Pablo Barrera (restaurante Santa María, de Santa María de la Alameda), diseñarán el menú serrano de la tradicional comida de cocineros, abierta al público con cupo.

CulinArt Sierra nació en 2009, por iniciativa del periodista y director del Club de Prensa K y K Goyo Ybort, como una muestra solidaria de la cocina de los chefs serranos. Las cuatro ediciones anteriores tuvieron como sede San Lorenzo de El Escorial, tres de ellas en el hotel Los Lanceros y con presencia de las cámaras de Telemadrid.

Para acceder al programa, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS