12º curso académico de Escuela Universitaria Real Madrid

El pasado viernes, 24 de noviembre, la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea inauguró su 12º curso académico. Su director, Emilio Butragueño, acudió a la presentación.

La colaboración entre la institución académica y el club blanco surgió en el año 2006 y, desde entonces, se han llevado a cabo 12 ediciones del programa universitario.

Butragueño se dirigió a los alumnos de la Escuela y afirmó que “vais a recibir una formación magnífica, os vais a preparar para ser mucho más competitivos, pero, además, nos gustaría que cuando os graduéis dentro de unos meses sintáis que esta Escuela también os ha dado mucho para crecer como personas”.

Durante el acto, también intervino Borja Miranda (alumno del Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo), quien explicó a los asistentes cómo hace ya cuatro años eligió la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea para especializarse, buscando en ella “el sello de dos grandes marcas”. Asimismo, recomendó a los estudiantes que sea un año “para disfrutar, aprender y autoexigirse el máximo en cada momento”.

Por su parte, Juan Morote (rector de la Universidad Europea) explicó cómo el modelo académico y de aprendizaje de la Escuela persigue “potenciar las capacidades del individuo, con el fin de formar profesionales que se incorporen con éxito al mercado laboral, contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético”.

José María García (director de Recursos Humanos del Real Madrid Club de Fútbol) hizo hincapié en las” oportunidades que ofrece un sector que solo en España empleó a 194.000 personas en 2016” y les recordó lo “imprescindible de la formación para poder aprovecharlas”. El directivo insistió, además, en las cinco competencias más demandadas a los profesionales: “Liderazgo, trabajo en equipo, autoconfianza, competitividad y afán de superación, que se asocian inmediatamente a los valores del deporte, motivo por el que ésta es una escuela que prepara para trabajar en cualquier sector, porque el deporte ha cultivado siempre estas cinco competencias”.

La Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea está presente en 13 países. La solidez de este proyecto se refleja en los más de 8.000 alumnos que han pasado por sus aulas desde su inauguración. Es considerada un referente de calidad en el sector deportivo gracias a su modelo académico, que combina una sólida formación científica, teórica y práctica con el desarrollo de competencias profesionales. Dentro de este proyecto se encuentra la Cátedra Real Madrid, dirigida por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, encargada de incentivar la investigación científica y la generación de conocimiento en la gestión integral del ocio, la salud y el deporte.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS