Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen contra el cáncer de próstata

La Fundación Atlético de Madrid y las entidades sanitarias Janssen e Ipsen se han unido contra el cáncer de próstata. Firmaron un acuerdo para colaborar en la concienciación y visibilización de esta enfermedad.

Con este acuerdo, emprenden una relación de trabajo conjunto para desarrollar iniciativas de sensibilización, especialmente dirigidas a la población masculina, acerca de la importancia de acceder a información rigurosa sobre la enfermedad, sus síntomas y las formas de prevenirla.

El cáncer de próstata es el más común entre los hombres. En España, la tasa de incidencia es de 33.000 nuevos casos anuales y 5.800 pacientes fallecen como consecuencia de esta enfermedad. Los más afectados son los hombres de edad avanzada, por encima de los 65 años.

Se trata de un tipo de tumor que, diagnosticado y tratado a tiempo, suele tener buen pronóstico. De ahí la importancia de contar con iniciativas que proporcionan información suficiente sobre la enfermedad, para poder detectarla a tiempo, afrontarla y superarla.

La próstata es una glándula del varón que produce parte del líquido seminal y que está situada alrededor de la uretra (bajo la vejiga). En algunos casos, el cáncer de próstata puede crecer despacio o, en función de factores como las características específicas del paciente y del tumor, puede aumentar a gran velocidad y diseminarse ampliamente.

En la foto, de izquierda a derecha: Pablo Lago (Fundación At. Madrid), Guillermo Castillo (Ipsen Pharma), Adelardo Rodríguez (Fundación At. Madrid), Martín Sellés (Janssen) y Miguel Ángel López (Janssen).

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS