Éxito de los equipos de Hockey del Club de Campo Villa de Madrid

Los equipos de Hockey del Club de Campo Villa de Madrid acabarán la primera vuelta de la Liga como campeones de invierno. Los conjuntos masculino y femenino vencieron sus partidos y son líderes.

La escuadra femenina fue la primera en asegurar el primer puesto, a falta de una jornada para terminar la primera vuelta. El pasado sábado, 11 de noviembre, venció con un contundente 4-1 al RC Polo, logrando su octava victoria de ocho partidos disputados. El Club de Campo suma así 24 puntos, a tres del Polo (segundo clasificado, con 21 puntos) y a 10 del SPV Complutense (tercero, con 14 puntos y un partido menos).

El Club de Campo, actual campeón de Liga y Copa de la Reina, arrolló al Polo, que llegaba a Madrid igualado en cabeza de la tabla. El equipo madrileño mostró su mejor versión, con un juego preciso, magnífico en ataque y muy sólido en defensa.

El encuentro se puso de cara a las locales casi desde el pitido inicial. En el minuto 3, Lucía Abajo remató una bola suelta en el área barcelonesa, abriendo el marcador. Carmen Cano hizo el segundo y, justo antes del descanso, Lucía Sanguinetti recogió una bola perdida por la zaga madirleña, se marchó de tres defensoras y puso el 2-1.

A falta de 10 minutos para el final, el Club obtuvo premio a la multitud de ocasiones generadas. Carmen Cano puso el tercero, logrando su particular doblete. Amparo Gil hizo la sentencia al aprovechar un rechace del tercer penalti córner del Club de Campo.

Al día siguiente, el domingo 12 de noviembre, la escuadra masculina siguió la estela de las chicas y arrolló al segundo clasificado, el Júnior, por 5-1.Con la abultada victoria, el Club de Campo se asegura entrar en 2018 como líder de División de Honor con 22 puntos, cuatro más que el Polo (ahora segundo) y cinco más que el Egara (tercero).

Primero Andrés Mir y después Tolini aprovecharon dos penalti córner para abrir el marcador en los primeros 20 minutos. Justo antes del descanso, Quique González de Castejón hizo el tercer tanto rematando a la red un centro lateral.

José Basterra puso el 4-0 tras la reanudación y Jorge Gabriel Dabanch fue el encargado de marcar el gol del honor del Júnior tras varios rechaces. El quinto gol fue obra de Álvaro Iglesias, que cruzó una contra muy bien llevada y coronó un partido sobresaliente del Club.

El Club fue superior de principio a fin a un Júnior que se presentaba como el equipo revelación del campeonato. El conjunto madrileño queda como único invicto con siete victorias y un solo empate (a domicilio frente al Atlètic Terrassa, actual campeón). El próximo fin de semana se disputará la última jornada de la primera vuelta y la competición se interrumpirá hasta el 24 de febrero.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS