Boulaid, vencedora del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid

Kaoutar Boulaid logró la victoria en el EDP Medio Maratón de la Mujer, celebrado en Madrid el pasado domingo, 29 de octubre. Se disputó también la carrera de tres kilómetros Stop Mutilación Femenina.

La fondista marroquí, afincada en Santander, cruzó la meta, situada en Madrid Río, con un tiempo de 1h12:46. Boulaid estuvo en el grupo de cabeza hasta el km 17, acompañada por Viktoriya Kalyuzhna (segunda) y Naomi Nduta (tercera). La ganadora lanzó un fuerte ataque en tramo final de la carrera para cruzar en solitario y con una cómoda ventaja el arco de meta.

Boulaid controló bien la competición, regulando fuerzas y apretando en la zona final del recorrido, justo en el tramo de mayor bajada. La ucraniana Kalyuzhna, que debutaba en la distancia, se llevó la segunda posición en el podio con 1h13:01, tras un trepidante sprint ante la keniana Nduta. Boulaid aseguró que “ha sido una carrera fantástica, había mucho nivel y estoy muy contenta por haber podido ganar en Madrid. El principio es un poco duro cuesta arriba, pero toda la parte final es muy agradable, se puede correr rápido”.

La portuguesa Filomena Costa, cuarta clasificada, estuvo a punto de no tomar la salida por culpa de un cuadro vírico que le mermó fuerzas. La primera española en meta, y quinta de la general, fue Irene Pelayo con 1h15:32, seguida por Cristina Jordán. Pelayo es la vigente campeona de España sobre esta distancia.

El espectacular recorrido condujo a las 2.500 participantes, procedentes de 40 países diferentes, desde el Paseo del Prado a Matadero, pasando por Cibeles, Colón, el Bernabéu, la Puerta de Alcalá, la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Palacio Real.

La ganadora del EDP Stop Mutilación Genital Femenina, de tres kilómetros fue la madrileña Marta Molpeceres.

El EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid está organizado por Sport Life junto a Komodo Comunicación, con la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Forma parte del Calendario Internacional de la Real Federación Española de Atletismo.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS