Triunfo de José Antonio García en la Copa del Rey de Doma Clásica

José Antonio García logró, por segundo año consecutivo, conquistar las dos pruebas principales de la Copa del Rey de Doma Clásica. Se celebraron en el Club de Campo Villa de Madrid.

El jerezano compitió montando a Benzi Landro. La primera victoria la obtuvo el sábado, día 28 de octubre, en el Gran Premio. Le acompañaron en el podio Cristóbal Belmonte y Juan Manuel Muñoz. El domingo, día 29, se alzó con el triunfo en el GP Kür, con una nota media de 73.085. La segunda posición correspondió a Cristóbal Belmonte, con Diavolo de Laubry (72.060), y la tercera plaza fue para Ángel Dorado, a lomos de A-Whisper van de Baensweyer (71.420).

Ambas competiciones se desarrollaron en el Picadero Cubierto, que presentó una gran afluencia de público. En el caso del GP Kür, participaron 12 jinetes y amazonas y estaba dotado con 2.100 euros en premios. Fue el colofón a tres intensas jornadas para los amantes de la hípica.

Marta Higueras (primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid) fue la encargada de entregar la Copa del Rey a José Antonio García Mena. También asistieron Antón Herreros (vicepresidente de la Real Federación Hípica Española y presidente de la Federación Hípica de Madrid), Joaquín Ballesteros (gerente del Club de Campo Villa de Madrid) y Jaime Baselga (delegado de Hípica del Club de Campo).

La clasificación final del Gran Premio fue:

- José Antonio García Mena (Benzi Landro) : 69.500
- Cristóbal Belmonte (Diavolo de Laubry) : 68.960
- Juan Manuel Muñoz (Divertido da Sasa Je): 67.520
- Ángel Dorado (A-Whisper van de Baensweyer): 67.460
- José Ignacio López (Naipe XIII): 67.260

La clasificación final del GP Kür fue:

- José Antonio García Mena (Benzi Landro) : 73.085
- Cristóbal Belmonte (Diavolo de Laubry) : 72.060
- Ángel Dorado (A-Whisper van de Baensweyer):71.420
- Alejandro Asencio (Dalio IX): 70.790
- José Ignacio López (Naipe XIII):69.375

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS