Más de 300 parleños disfrutaron del Día Internacional del Mayor

La Plaza Adolfo Marsillach de Parla acogió el pasado lunes, 2 de octubre, la celebración del Día Internacional del Mayor. Más de 300 personas participaron en las actividades organizadas por el ayuntamiento.

Esta jornada inauguró el curso 2017/2018 y asistieron tanto el equipo de Gobierno de la ciudad como los concejales de los distintos grupos políticos. Los mayores pudieron participar en diferentes actividades, como bailar Zumba, escuchar en directo canciones de los años 60 y 70 interpretadas por el grupo de pop rock “Los Drones” o fotografiarse en un divertido photocall bajo el lema de “Que la edad no te pare”.

Con esta actividad se inauguró la nueva temporada de los talleres “Actividades y Servicios de la Concejalía de Mayores” y “Mayores en movimiento”.

El alcalde, Luis Martínez Hervás, aseguró que “por número de personas inscritas, Parla es uno de los municipios de todo Madrid con más mayores que participan habitualmente en actividades deportivas. Es importante que estas personas sean conscientes de que deben introducir el deporte en sus vidas y nosotros debemos dar visibilidad a celebraciones como ésta, para que los vecinos sepan todo lo que los mayores pueden aportar”.

La concejala de Mayores, Marta Varón, resaltó la imprescindible labor que realizan los profesionales y voluntarios: “Agradezco el trabajo de las personas que, día a día, hacen posible que los mayores de nuestra ciudad tengan a su disposición la mayor cantidad de servicios posibles, ya sean relacionados con su salud, su autonomía, su ocio o su bienestar. No quiero concluir sin resaltar la aportación de los voluntarios y voluntarias. No solamente entregáis generosamente vuestro tiempo a la Concejalía, sino que lo entregáis a los mayores de Parla. Dais calor, compañía, consuelo cuando más hace falta, aportáis ilusión desinteresada, además de compartir conocimientos y crear un gran ambiente que hacen del Dulce Chacón y del José Luis Sampedro, un lugar de encuentro inigualable para nuestros mayores”.

En el pasado curso 2016/2017, el Ayuntamiento de Parla contó con la participación de más de 600 mayores que practicaron actividades físicas adaptada a su edad a través del programa “Mayores en movimiento”. Las inscripciones aumentaron un 23% con respecto al curso anterior y esperan que sigan creciendo año tras año. El programa ofrece un amplio abanico de actividades entre las 9:30 y las 13:15 horas, que se desarrollan en los pabellones deportivos municipales y al aire libre en varios parques del municipio.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS