La Comunidad organiza la Copa Nacional de Fútbol Sala 2018

La capital será la sede oficial de la Copa Nacional de Fútbol Sala, que se disputará del 15 al 18 de marzo de 2018. Los ocho mejores equipos de la Liga Nacional se verán las caras en el Wizink Center de Madrid.

Este evento fue presentado el pasado lunes, 2 de octubre, por el consejero Jaime de los Santos y el presidente de la LNFS, Javier Lozano. Con la celebración de este torneo, Madrid sigue situándose como punto de referencia del deporte español. Más de 100.000 madrileños y 2.000 equipos de la región practican este deporte.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, confirmó que cederá el pabellón Wizink Center para su desarrollo, cumpliendo con su compromiso de colaborar y promocionar todos aquellos acontecimientos deportivos que posibiliten la difusión y práctica del deporte entre los madrileños. Será la primera vez que este escenario acoja una competición de Fútbol Sala.

El torneo durará cuatro días, disputándose los cuartos de final y semifinales, de donde saldrán los dos finalistas que se enfrentarán en la final el día 18 de marzo.

El objetivo es convertir la Copa y la provincia madrileña en una auténtica fiesta de este deporte. Para ello, se instalarán "zonas Fan" alrededor del pabellón, con variadas actividades para que los aficionados de todas las edades puedan disfrutar. Habrá canchas, stands, música e iniciativas culturales, deportivas, educativas y medioambientales.

Paralelamente, se disputará la Minicopa de España Infantil, con el mismo formato y los mismos clubes clasificados en la edición profesional.

Las dos últimas ediciones de la Copa Nacional de Fútbol Sala se disputaron en Ciudad Real y Guadalajara. La acogida del público fue excelente, agotando las entradas. Se calcula que el retorno económico de las últimas ediciones osciló entre los dos millones de euros en Guadalajara y los diez millones de euros en Ciudad Real. La última edición contó con 200 profesionales acreditados de los medios de comunicación, lo que indica que este deporte cada vez cuenta con mayor repercusión.

Los equipos madrileños mantienen la hegemonía en el panorama nacional, tanto en categoría femenina como en masculina, logrando la medalla de oro y bronce, respectivamente, en los últimos Campeonatos de España.

A nivel internacional , el Fútbol Sala español ha cosechado grandes éxitos, tanto a nivel de clubes como de selección. El combinado nacional se alzó con dos Campeonatos Mundiales (2000 y 2004) y siete Europeos, lo que convierten a España en la primera potencia en cuanto a títulos en el ámbito continental.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS