Pozuelo de Alarcón acogerá la cuarta Milla en Pandilla

Pozuelo de Alarcón acogerá, el 1 de octubre, la carrera solidaria Milla en Pandilla. Está organizada por la Fundación Agua de Coco con el objetivo de apoyar la escolarización en Camboya y Madagascar..

La Fundación Agua de Coco lleva más de diez años dedicada a la cooperación internacional, la sensibilización y la educación al desarrollo. Su principal misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas, especialmente en las mujeres e infancia, a través de la educación como motor de desarrollo sostenible. Su grado de acción se fundamenta en tres ejes: Educativo, social y ambiental.

La caminata o carrera solidaria que recibe el nombre de Milla en Pandilla se enmarca bajo la campaña #Solidarigrafía. El lugar de partida será el parque Fuente de la Salud de Pozuelo de Alarcón y habrá tres distancias: 1.609, 3.200 o 4.500 metros. La inscripción se puede hacer de manera individual o por equipos a través de la página web de la Fundación (www.aguadecoco.org).

Esta iniciativa busca alejarse de la competitividad y fomentar valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el deporte, por lo que cualquier persona puede participar, independientemente de cuál sea su edad o su condición física.

Los beneficios que se obtengan de la carrera se destinarán, íntegramente, a ayudar con los gastos de escolarización y del material escolar de más de 1.800 niños. Además, busca apoyar al profesorado y los equipos de gestión, proveer equipamiento a las escuelas e invertir en la formación profesional, una de las recientes apuestas de Agua de Coco para posibilitar que las nuevas generaciones puedan labrarse un futuro aprendiendo oficios demandados.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS