Más de 10.000 atletas en la novena Madrid Corre por Madrid

La capital de España estrenó el 17 de septiembre la temporada de carreras populares con una de las citas más destacadas del calendario. Más de 10.000 corredores participaron en “Madrid Corre por Madrid”.

El recorrido, de diez kilómetros, es famoso por ser uno de los más bellos de la capital, ya que atraviesa algunos de los lugares más emblemáticos, comenzando en la Avenida Menéndez Pelayo y con la línea de meta en el Paseo del Prado.

El primer cajón del podio en categoría masculina fue para Sergio Salinero, con un tiempo de 31:48, seguido del atleta y embajador de la carrera Ricardo Rosado y dePedro Rodríguez. En féminas, Helena García fue la primera en cruzar la línea de meta parando el crono en 38:44, segunda fue Rosa María Delgado, atleta de los planes de entrenamiento de Mapoma, y tercera Rebeca Brassington.

“Madrid corre por Madrid” se ha consolidado como la carrera que da el pistoletazo de salida a la temporada de running después del parón estival y es un estupendo ejemplo de fomento de los valores del deporte, la solidaridad y la inclusión social.

En concreto, se donaron 20.000 euros a las causas solidarias oficiales: Bomberos Unidos Sin Fronteras y la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos. Esta carrera, como en las pasadas ediciones, contó con la participación de la categoría de hand bikes y sillas de ruedas, con el fin de promover el deporte sin barreras y adaptado a todos. El más rápido de los hand bikers fue Vicente Yangüez y María Matilla lo hizo en categoría femenina.

La prueba es una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid Por el Deporte, organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA y con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid. Banco Sabadell repitió como patrocinador principal de este evento, acompañado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y Amstel Radler como patrocinadores oficiales, así como con la colaboración de Powerade, Diario As, Diltix, Tüv Süd Atisae y Calvo Ligero.

Los participantes demostraron una vez más que la mejor forma de vivir y disfrutar de las calles de su ciudad es a golpe de zapatilla.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS