La Vuelta Junior Cofidis finalizó con éxito en la Plaza de Cibeles

La Plaza de Cibeles de Madrid acogió el pasado domingo, 10 de septiembre, la última etapa de la 7ª edición de la Vuelta Junior Cofidis. Asistió el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete.

La ronda popular está impulsada por Cofidis España, la Fundación Deporte Joven, la Asociación de Ciclistas Profesionales y Unipublic. Se desarrolla en paralelo a la Vuelta Ciclista a España. Este año ha contado también con la colaboración de Cruz Roja Española y de la Dirección General de Tráfico. Han participado más de 1.600 niños.

La clausura contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, José Ramón Lete, que estuvo acompañado por el director general de Cofidis España, Juan Sitges, el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Luis de Santos, y el director general de La Vuelta, Javier Guillén.

Esta séptima edición se ha desarrollado sobre el circuito oficial de La Vuelta, en los fines de etapa de Nimes y Gruissan (Francia), Tarragona, Sagunto, Cuenca, Alhama de Murcia, Antequera, Tomares, Logroño, Gijón y Madrid. Por segundo año, se han sumado ciclistas cadetes que han disputado “La Vuelta Junior Campus” en los fines de etapa de Alcossebre, Cumbre del Sol, Sierra Nevada y Santo Toribio de Liébana.

Demostración de bicicletas Handbikes

Ecovidrio y el Hospital de Parapléjicos de Toledo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, organizaron una demostración de bicicletas Handbikes, en el Paseo del Prado, con motivo del fin de La Vuelta Ciclista. Se celebró el pasado domingo, 10 de septiembre.

El recorrido transcurrió desde Plaza de Cibeles a Neptuno, con un total de diez vueltas. En la prueba participó Óscar Pereiro, ciclista y campeón del Tour de Francia en el año 2006, así como embajador de la campaña de Ecovidrio en La Vuelta. Destacó que “los participantes de esta carrera han demostrado su capacidad y técnica al rodar y, además, han puesto en valor cómo los valores del ciclismo y del reciclaje van de la mano. El trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia están presentes tanto en el deporte cómo en el reciclaje de vidrio”.

Asistió también Juan Carlos Adau, Director Médico del Hospital de Parapléjicos de Toledo, quien señaló que “la campaña Recicla vidrio y pedalea se dirige a la salud comunitaria, gracias a la preservación del entorno, pero también está enfocada en la salud del paciente”. Por su parte, José Luis Magro, del Departamento de Marketing de Ecovidrio, explicó que “desde hace tres años llevamos realizando esta colaboración, uno de los momentos más emocionantes, ya que concienciamos sobre reciclar vidrio a través de un altavoz tan importante como es el deporte”.

Con motivo de su colaboración con el Hospital de Parapléjicos, en esta edición de La Vuelta, Ecovidrio ha diseñado un nuevo mini contenedor inspirado en el ciclismo. Los beneficios derivados de las ventas irán destinados a la donación de Handbikes para el Hospital de Parapléjicos de Toledo. El uso de estas bicicletas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ellas pueden mantenerse en contacto con la naturaleza. Los aficionados los podrán adquirir el minicontenedor a través de la página web www.miniglu.es 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS