Villanueva de la Cañada acoge una marcha nocturna saludable

La localidad madrileña de Villanueva de la Cañada acogerá el viernes 8 de septiembre una marcha saludable nocturna. Tendrá un recorrido de diez kilómetros por el centro urbano.

Está organizada por el ayuntamiento, en colaboración con el Club de Marcha Nórdica del municipio. Podrán participar personas de todas las edades.

La acción partirá de la Plaza de España a las 20:30 horas y tendrá un recorrido de unos diez kilómetros, que discurrirá por el centro urbano hasta llegar al Castillo de Aulencia, también conocido como Castillo de Villafranca.

José Manuel Ávila, concejal de Salud y Bienestar Social, señala que se trata de "una actividad al aire libre que tiene una gran acogida entre nuestros vecinos y que te permite además de caminar, un hábito muy saludable, disfrutar de los parajes naturales de nuestro municipio a la luz de la luna llena".

Para participar no es necesario inscribirse previamente. La iniciativa forma parte de las distintas actividades que el consistorio organiza a lo largo del año con el fin de fomentar entre los vecinos la práctica de actividad física en particular y los hábitos saludables en general.

Villanueva de la Cañada forma parte de la Fase VI de la Red Europea de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias, a la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid y a la Red de Observatorios Nutricionales.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS