Orusco de Tajuña reunirá a 300 atletas en su 8ª Carrera Popular

El Club Deportivo de Orusco de Tajuña organiza, el domingo 3 de septiembre, su Carrera Popular. Se trata de una de las pruebas con mayor acogida del sureste madrileño. Tendrá un recorrido de seis kilómetros.

Esta octava edición discurrirá por el casco urbano, así como por la vega del río Tajuña a su paso por la localidad. La salida se dará a las 9:30 horas en el campo municipal de fútbol “Eurocopa 2008” y, desde allí, los participantes de la carrera absoluta tendrán que afrontar los 6.200 metros de un circuito circular en el que las superficies llanas de los márgenes del río dejarán ver espectaculares carreras hasta llegar a la zona de ascenso al casco urbano, con una elevación de 60 metros por encima del nivel del caudal del Tajuña, donde la resistencia será la clave.

Esta carrera se recuperó en el 2010 tras comenzar en los años 80 como una de las pioneras del sureste de la región. Aspira a convertirse en un referente y a congregar a más amantes del running cada año.

Se han establecido trofeos para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría, así como para los tres primeros locales. Habrá también un premio especial para los ganadores de la carrera absoluta y para el club que más corredores aporte a la prueba. A estos trofeos se sumarán numerosos sorteos y obsequios para los participantes en las categorías inferiores.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS