El Ayuntamiento convoca los 38 Juegos Deportivos Municipales

La Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha convocado la 38 edición de los Juegos Deportivos Municipales. Los objetivos son la participación y la deportividad.

Se espera que participen cerca de 120.000 personas, de los que 70.000 están en edad escolar. Esta temporada, el Kayak-Polo se suma a los diez deportes colectivos o de equipo en los que se podrá participar, además de las 17 modalidades individuales. Una vez más, se pondrá en marcha la campaña “Juego Limpio”, ya que el disfrute de la competición deportiva pasa por el respeto y la buena educación de todas las partes que intervienen: Jugadores, familias, técnicos, árbitros, espectadores, etc.

Las actividades darán comienzo en el mes de octubre y se extenderán hasta el mes de septiembre de 2018. Las inscripciones ya están abiertas. En los deportes de equipo o colectivos, los precios se mantienen con respecto al año anterior. En el caso de las modalidades individuales, las actividades serán gratuitas.

Clases y Escuelas Deportivas

El 4 de septiembre comienzan las Clases y Escuelas Deportivas (también denominadas Actividades Dirigidas) del Ayuntamiento de Madrid. El programa de Enseñanza Deportiva ofrece 150.000 plazas para todos los grupos de edad y 106 modalidades. Esta compuesto de las Clases y Escuelas, de las actividades de Deporte en la Calle, las dirigidas a la población escolar y las Aulas Deportivas.

Esta temporada se añade la modalidad pickleball y se unen dos nuevas instalaciones deportivas en la oferta de Clases y Escuelas, la de Parque Adelfas (Retiro) y El Espinillo II (Villaverde) hasta totalizar 61 centros e instalaciones implicadas en este servicio de enseñanza.

Programa Deporte en la Calle

Junto al tradicional programa de enseñanza de clases y escuelas, la Dirección General de Deportes y los diversos distritos ofrecen “Deporte en la calle” con cinco actividades: Caminar, Correr, Ciclismo, Marcha Nórdica y Street Work Calistenia.

Las clases de Caminar y Correr comienzan el 4 de septiembre, Ciclismo el 1 de octubre y el resto de actividades están sin determinar. Los objetivos son ofrecer conocimientos básicos sobre actividades que se practican en el medio urbano y al aire libre, promover la práctica deportiva y el ejercicio físico, fomentar la autonomía, la relación social y la ocupación del tiempo libre a través del deporte, y aprovechar espacios públicos y zonas verdes.

Se ofertan más de 3.000 plazas.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS