La Universidad Europea anuncia los ganadores de Los 10 de CAFYD

La Universidad Europea ha dado a conocer a los ganadores de la 2ª edición de “Los 10 de CAFYD”. Recibirán una beca para cursar sus estudios en el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia.

Esta iniciativa, que arrancó el año pasado, tiene como objetivo impulsar los nuevos perfiles profesionales del deporte entre los futuros universitarios.

“Los 10 de CAFYD” aúna la formación del más alto nivel, la investigación aplicada y el desarrollo del talento y competencias. Para ser los ganadores, los diez seleccionados tuvieron que superar una serie de exigentes pruebas en el Bootcamp, donde convivieron junto a otros 20 aspirantes del 24 al 27 de julio. Los aspirantes estuvieron asesorados por profesores y expertos como Valentí Sanjuan y Luis Pasamontes.

El campamento deportivo incluyó sesiones grupales de retos expuestos por los profesores, pruebas físicas preparadas por la Facultad y distintas actividades destinadas a descubrir a los diez estudiantes beneficiarios que recibirán una beca con una ayuda económica para cubrir un 80% del coste de la docencia durante los cinco años que dura la titulación. Además, participarán en proyectos de investigación aplicada en el Centro de Excelencia e Innovación de Actividad Física y del Deporte de la Facultad y en un programa destinado al desarrollo competencial para estudiantes excelentes.

Según Francisco López Varas, decano de la Faculta de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, “Los 10 de CAFYD son el reflejo de la filosofía de la Universidad Europea, de su compromiso con la excelencia y con la transformación social a través de la educación”.

Al acto de entrega de becas asistieron también Miguel Gómez Navarro (rector de la Universidad de Madrid), Miguel Silvestre (exciclista de élite y alumni de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea), José Luis Llorente Gento (exjugador profesional de Baloncesto y campeón de España, Europa y mundial con el Real Madrid Baloncesto) y Luis Pablo García Coronado (supervisor de Fisioterapia del Hospital Universitario La Paz y alumni de la Universidad Europea).

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS